Un gángster para un milagro (1961)

Pocketful of Miracles

En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla. (FILMAFFINITY)

Desde Adán, la manzana nunca tuvo tanta influencia en la vida de un hombre hasta que Capra se la entregó a Glenn Ford (Dave el dandy), de la mano de Bette Davis (Annie Manzanas). Una manzana pura, sin gusanos ni serpientes. Sin venenos maléficos de reinas malas. Una manzana de cuento, porque esto es lo que es, ni más ni menos que un cuento. Un cuento con final feliz.

La historia no tiene nada de original, la hemos visto en numerosas películas: madre que simula ser una gran dama ante su hija que estudia fuera, hija que regresa con novio importante, y madre que sufre por que su hija descubrirá que todo es mentira. Ingredientes con los que muchos directores hubieran confeccionado un gran pastel pero que bajo la brillante dirección de Frank Capra se convierte en un cuento inolvidable que nos deja una gran sensación de optimismo.

Aparecen unos secundarios geniales (destacar al “juez Blake”(Thomas Mitchell), y al mayordomo (Edward Everett Horton), tremendo), que encadenan una serie de gags hilarantes a un ritmo cada vez más frenético.
La acidez la ponen los comentarios de Peter Falk.

Fue nominada para tres oscar, Mejor actor de reparto Peter Falk, mejor diseño de vestuario y Mejor canción original, no consiguiendo ninguno.

Entre otras cosas, esta película, no recurre a la lágrima fácil, sino a la sonrisa, para hacernos pasar un par de horas estupendas, agradables y entretenidas, y hacer que queramos ser mejores personas al terminar de verla

Resultat d'imatges de Un gángster para un milagro 1961

UN GANGSTER PARA UN MILAGRO (Pocketful of Miracles)
(USA) United Artists / Franton, 1961. 136 min. Color. Panavision.
G: Hal Kanter y Harry Tugend, basado en un guión de Robert Riskin, inspirado en una historia de Damon Runyon. Ft: Robert Bronner. Mt: Frank P. Keller. DA: Hal Pereira y Roland Anderson. Vest: Edith Head y Walter Plunkett. Ms: Walter Scharf. Pr y Dr: Frank Capra.
Int: Glenn Ford, Bette Davis, Hope Lange, Arthur O’Connell, Peter Falk, Thomas Mitchell, Edward Everett Horton, Mickey Shaughnessy, Ann-Margret, Sheldon Leonard, David Brian, Peter Mann, Barton McLane, Jay Novello, Jerome Cowan, John Litel,  Frank Ferguson, Willis Bouchey, Ellen Corby, Jack Elam, Mike Mazurki, Gavin Gordon, Fritz Feld, Harry Wilson.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en PEL·LICULES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s